fallece Pouran Shariat-Razavi a los 85 años de edad

0
635

Según la agencia de noticias IBNA, Shariat Razavi, quien tuvo un derrame cerebral el lunes, murió el pasado viernes 15 de febrero por la noche. Su hijo, el investigador de filosofía Ehsan Shariati, anunció la noticia en su blog.

Ella misma autora, Shariat Razavi nació en 1934 en la ciudad iraní de Mashhad, donde más tarde estudió literatura persa. Shariat Razavi también se graduó de la Universidad de la Sorbona en 1963 con un doctorado en literatura persa. Se casó con Ali Shariati en 1958.

Sus libros incluyen: «Un bosquejo de una vida: Volumen 1: Biografía», «Un bosquejo de una vida: Volumen 2: Revisiones y vistas» y «Reliquias eternas». Shariat Razavi es la fundadora de la Fundación Ali Shariati, donde se compila y publica la ontología de su difunto esposo.

También fue hermana de Mahdi Shariat Razavi, uno de los tres estudiantes que fueron martirizados el día del 7 de diciembre de 1953 por las fuerzas del antiguo régimen de Mohammad-Reza Pahlavi. Ella descansará junto a su hermano en el Emamzadeh Abdollah de Shahr-e Ray.