Artistas rinden homenaje al General Soleimani

0
289

El Pórtico de Dar al-Marhamah en el santuario sagrado del Imam Rida (P) en la ciudad iraní de Mashhad acogió a un grupo de artistas que pintaban retratos del general Soleimani durante un taller del 29 al 31 de diciembre. Una colección de las obras producidas en el taller se encuentra actualmente a la vista en la Galería Rezavan del santuario en una exposición, que se realizó el día miércoles.

El taller se organizó para marcar las tareas que cumplió el general Soleimani y la seguridad que afianzó para toda la región”, dijo Kazem Chalipa, uno de los artistas que asistió al taller. “Los artistas necesitan un refugio seguro para crear sus obras sin ninguna preocupación, y los funcionarios y los centros artísticos y culturales son los responsables de crear un lugar seguro”, agregó. También señaló que el lugar debe crearse para todos los artistas y agregó: «En estas condiciones, podemos esperar que surjan artistas destacados».

Mohammad Asadi, Mehdi Amini, Abbas Barzegar, Ruhollah Parvin, Abbas Tarokh, Alireza Zakeri, Hassan Razmju, Hossein Esmati, Abbas Gudarzi, Akram Mahmudi y Ahmad Mansub fueron algunos de los artistas que asistieron al taller denominado “Imagen de banda”.

La Galería Abolfazl Aali de la Oficina de Arte de la Organización de Difusión de Ideología Islámica también alberga una exposición que muestra 40 diseños gráficos sobre el general Soleimani creados por Ali Mostafavi, Mohammad Samadi, Mahmud Bazdar, Farhud Moqaddam, Hamed Maghruru y varios otros artistas.

«Lamento mucho no haber podido conocerlo [a Soleimani] en persona«, dijo Masud Purzarei, quien participa en la exposición con dos obras.

«Si hubiera podido conocerlo, me habría inspirado más«, agregó.

También se exhiben copias de las obras de arte en una exhibición en la sucursal de Yazd del Art Bureau. La exposición fue titulada «En consonancia con la mirada del Imam [Khomeini]».

La Oficina de Arte de Teherán también está organizando una exposición de fotografías que reflejan aspectos de la popularidad nacional del general Qassem Soleimani. Titulada «Sarve Ravan», esta exhibición continuará hasta el 19 de enero.

El Museo de Arte Contemporáneo de Palestina en Teherán también exhibe una colección de fotos del funeral de Soleimani en una exhibición en línea titulada «En el camino de Soleimani».

25 fotos tomadas por Seyyed Matin Hashemi estarán a la vista en www.honar.ac.ir hasta el 7 de enero.

Fuente: Tehran Times | Traducción: Aarón P. Mourtada