LA UEFA permitirá a los jugadores musulmanes retirar las botellas de cerveza en la Eurocopa

0
108

La UEFA ha acordado retirar de las salas de prensa las botellas de cerveza cuando en las comparecencias aparezcan jugadores musulmanes, si así lo solicitan. El organismo lo ha informado este viernes después de que el gesto de Paul Pogba emulando a Cristiano Ronaldo haya dado la vuelta al mundo durante la Eurocopa.

El centrocampista francés, en lugar de retirar las botellas de Coca Cola como hizo la estrella lusa, decidió apartar la de Heineken. Ambos son patrocinadores del evento deportivo que se disputa este verano en diferentes países europeos.

Pogba emuló a Cristiano Ronaldo, pero retiró la botella de Heineken en lugar de las Coca Colas

«Preguntaremos a los jugadores musulmanes si aceptan tenerlas o no», dijo a AFP un portavoz de la UEFA, recordando que se trata de «cervezas sin alcohol» y confirmando información del Daily Telegraph. La cervecera Heineken, destacada por la hasta ahora sistemática exhibición de sus botellas frente a los jugadores, «está de acuerdo con este planteamiento», dijo la misma fuente.

La semana pasada, después de Francia-Alemania (1-0), el campeón del mundo francés Paul Pogba retiró una cerveza de su escritorio antes de hablar con la prensa, provocando una tormenta de marketing en plena Eurocopa. Su gesto se equiparó a Cristiano Ronaldo, quien no quiso tener delante dos botellas de Coca-Cola exigiendo «agua» en lugar del famoso refresco estadounidense.

La UEFA aclaró de inmediato que los jugadores no se arriesgaban a recibir multas, pero recordó a las 24 federaciones participantes en la Euro la importancia de los patrocinadores «para el torneo y el fútbol europeo».

Hace años que Pogba se convirtió al islam. Antes de la pandemia, era habitual ver al jugador del Manchester United, durante su periodo de vacaciones, acudir a la peregrinación a La Meca junto a amigos de la misma religión. En el islam el consumo de bebidas alcohólicas está prohibido.