La ciudad alemana de Colonia permite la llamada del muecín para la oración del viernes

0
102

La ciudad alemana de Colonia comenzará a permitir que las mezquitas transmitan llamadas de oración del almuédano o muecín, dijo la jefatura de la ciudad el lunes. Las llamadas se pueden transmitir durante cinco minutos cada semana para la oración del viernes alrededor del mediodía y se pueden escuchar fuera de las casas de oración musulmanas, dijo la portavoz de la ciudad, Katja Reuter.

Las mezquitas de Colonia deben solicitar un permiso especial para poder transmitir la llamada. La iniciativa se limitará a dos años y luego será reevaluada.

El alcalde de la ciudad acogió con satisfacción la decisión y dijo que «si además del sonido de las campanas de la iglesia también escuchamos el llamado del muecín, eso demuestra que en Colonia se valora y se vive la diversidad».

“Permitir la llamada del muecín es una señal de respeto”, tuiteó la alcaldesa Henriette Reker la semana pasada. Las campanas de las iglesias cristianas suenan a diario en muchas ciudades y pueblos alemanes.

Colonia, una ciudad occidental de 1 millón de habitantes, tiene una de las comunidades musulmanas más grandes de Alemania y unas 35 mezquitas. La mayoría de los musulmanes vinieron inicialmente de Turquía como trabajadores invitados hace 60 años y posteriormente trajeron a sus familias.

Solo unas pocas casas de oración musulmanas en Alemania, como en las ciudades occidentales de Oer-Erkenschwick y Dueren, han estado transmitiendo el llamado del muecín durante años, a veces a pesar de las protestas de algunos vecinos cristianos.

Traducción: Aaron P. Mourtada. Con información de al-Arabiya