Destacado director iraní, premiado de nuevo en Estocolmo

0
347

Teherán, 20 de octubre de 2018, IRNA- El destacado director iraní, Asghar Farhadi, recibirá un nuevo premio en la 29° edición del Festival Internacional de Cine de Estocolmo.

Farhadi recibirá el Caballo de bronce, según anunció el Festival de Cine en rueda de prensa.

«Farhadi recibirá el premio como uno de los mejores maestros del cine mundial. En sus películas examina continuamente los problemas contemporáneos, y los refleja en las relaciones cotidianas de las gentes. Sus historias oscilan sutilmente entre la intelectualidad y un misterio natural inimitables. Sin duda, Farhadi es un valor para la nueva generación de cineastas iraníes y para los amantes del cine en todo el mundo. Por ello, es un gran honor entregar el Premio Caballo de bronce de Estocolmo 2018 a Farhadi», según señaló el festival.

Fundado en 2004, el Premio de Estocolmo se otorga a los cineastas innovadores del cine contemporáneo, habiendo sido entregado anteriormente a Wes Anderson, Pablo Larraín y Alejandro González-Iñárritu.

El Festival Internacional de Cine de Estocolmo se celebrará previsiblemente del 7 al 18 de noviembre en Suecia. La película de Farhadi «Todos lo saben» se proyectará durante el certamen.

Fuente: Islamic Republic News Agency