Fallece el medallista mundial de los 400 metros Abdalelah Haroun a los 24 años

0
216

Fuente: Al Jazeera | Traducción: Aaron P. Mourtada

El corredor qatarí de los 400 metros Abdalelah Haroun, que ganó una medalla de bronce en el campeonato mundial de 2017, murió en un accidente automovilístico en Doha, dijo el sábado la Federación de Atletismo de Qatar. Tenía 24 años.

El secretario general de la federación, Mohammed Issa al-Fadala, dijo que el deporte y el atletismo de Qatar «perdieron a un gran héroe» a nivel mundial. «Estaba en un programa de rehabilitación después de recuperarse de una lesión (en preparación) para calificar para los Juegos Olímpicos de Tokio ”, concluyó al-Fadala.

El Comité Olímpico de Qatar también lamentó la pérdida del sábado.

“El velocista del equipo #Qatar y medallista de bronce mundial de 400 metros, Abdalelah Haroun, murió hoy”, publicó en Twitter, junto con una foto en blanco y negro del atleta sosteniendo un ramo de flores y la bandera de Qatar.

Haroun, de origen sudanés, representó por primera vez a Qatar en 2015, robándose el centro de atención en sus primeros días al registrar tiempos notables en más de 400 metros.

Terminó en tercer lugar con 44,48 segundos en el Campeonato Mundial de la IAAF en Londres en 2017, detrás del ganador sudafricano Wayde van Niekerk y el atleta de Bahamas Steven Gardiner. Haroun también ganó la plata en el Campeonato Mundial en Pista Cubierta en 2016 en Portland y el oro en los Juegos Asiáticos en 2018 en Yakarta.