Angelina Jolie llega a Yemen como enviada de ACNUR

0
503

Autor: Emad Almarshahi Fuente: Hodhod Yemen News Agency

La Enviada Especial de ACNUR y actriz Angelina Jolie llegó hoy a Yemen en una visita para ayudar a llamar la atención sobre las consecuencias catastróficas de la guerra causada por la guerra de agresión dirigida por Arabia Saudita contra el pueblo de Yemen.

Aterricé en Adén para reunirme con familias desplazadas y refugiados de ACNUR y mostrar mi apoyo al pueblo de Yemen. Haré todo lo posible para comunicarme desde el suelo a medida que transcurran los días”, escribió Angelina Jolie en su cuenta de Instagram.

Agregó que “mientras seguimos viendo los horrores que se desarrollan en Ucrania y pedimos el fin inmediato del conflicto y el acceso humanitario, estoy aquí en Yemen para apoyar a las personas que también necesitan desesperadamente la paz”.

También confirmó que “la situación en Yemen es una de las peores crisis humanitarias del mundo, con un civil muerto o herido cada hora en 2022. Una economía devastada por la guerra y más de 20 millones de yemenis que dependen de asistencia humanitaria para sobrevivir”.

Traducción: Aarón P. Mourtada