20 Fascinantes fotos de musulmanes en la Rusia Zarista

0
756

Estas fotografías de musulmanes en Asia Central (en ese entonces parte del imperio Ruso) son realmente fascinantes. Dichas tierras fueron centro del aprendizaje islámico y erudición en donde figuras como Bukhari o Avicena vivieron.

Entre 1909 y 1912, el fotógrafo Sergei Prokudin-Gorskii llevó a cabo un archivo fotográfico del Imperio Ruso con el apoyo del Zar Nicolas II. Utilizó una cámara especializada para capturar tres imágenes en blanco y negro en una sucesión bastante rápida, utilizando filtros rojo, verde y azul, lo que les permite más adelante ser recombinados y proyectados con filtros para mostrar las imágenes de forma muy cercana a su color verdadero. Cuando se tomaron estas fotografías, la revolución rusa y la Primera Guerra Mundial aún no habían iniciado.

Da  un paso atrás en el tiempo y mira cómo era la vida de los musulmanes más de un siglo atrás con estas fotografías puestas a nuestra disposición por la Biblioteca del Congreso, que compró las placas originales en 1948.

Un niño sentado en las afueras de la mezquita de Tilla-Kari en Samarcanda (actual Uzbekistán).
Dos prisioneros se ven juntos encadenados
Un hombre y su esposa, provenientes del Dagestán, posan juntos. El hombre puede ser visto portando su espada.
Nómadas kirguizes en la estepa de Golodnaya (actuales Uzbekistán y Kazajstán).
Isfandiyar Jurji Bahador, Khan del protectorado ruso de Khorezm (Khiva, ahora parte del moderno Uzbekistán) sentado en su jardín con su uniforme.
Un grupo de mujeres del Dagestán con su vestimenta típica.
El emir de Bujara, actual Uzbekistán, Alim Khan (1880-1944), posa solemnemente para su retrato, tomado en 1911 poco después de su ascenso. Como gobernante de una ciudad-estado autónoma en el Asia Central Islámica, el Emir presidió los asuntos internos de su emirato como monarca absoluto, aunque desde mediados de la década de 1800 Bujara había sido un estado vasallo del Imperio Ruso. Con el establecimiento del poder soviético en Bujara en 1920, el emir huyó a Afganistán, donde murió en 1944.
Una mujer Sart, vistiendo purdah o velo integral en Samarcanda, Uzbekistán. Hasta la revolución rusa de 1917, sart era el nombre que se le daba a los uzbekos viviendo en Kazajstán.
Una casa del Kebab en Samarcanda.
Un aguador en Samarcanda (actual Uzbekistán).
Un anciano cazando aves en la nieve.
Un burócrata en Bujara posa para la foto.
Un comerciante de telas en Samarcanda (actual Uzbekistán) se sienta en su puesto.
Vendedor de frutas en el mercado.
Un pastor se detiene a descansar cerca de una ladera, Samarcanda.
Estudiantes con su profesor en una madrassah (escuela religiosa) de Uzbekistán.
Estudiantes afuera de su Madrassah en Samarcanda.
Maestro de religión con sus dos hijas.
Asistentes a la oración del viernes afuera de una mezquita de Samarcanda.