El Ayatollah Sistani critica el acuerdo del siglo de Trump

0
401

El destacado clérigo chiíta iraquí, el Gran Ayatollah Sayyid Ali Sistani, condenó el supuesto acuerdo del siglo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre el conflicto israelí-palestino que ha durado varias decadas, afirmando que esta iniciativa «injusta» busca legitimar una mayor ocupación de los territorios palestinos por parte del régimen de Israel.

«La autoridad religiosa (chiíta iraquí) censura severamente el plan injusto recientemente revelado, que está destinado a dar legitimidad a una mayor ocupación de las tierras palestinas usurpadas», dijo el ayatollah Sistani en un comunicado leído por su representante Abdul Mahdi al-Karbalaei durante un sermón en la ciudad santa de Karbala este viernes.

“La autoridad religiosa reitera su apoyo al oprimido pueblo palestino, para recuperar sus tierras ocupadas y establecer un estado independiente conforme a sus derechos. Hace un llamado a los árabes, a los musulmanes y a todas las personas amantes de la libertad en todo el mundo para que respalden la causa palestina”.