Cada año, durante el mes sagrado de Ramadán, la ciudad santa de Mashhad, en Irán, acoje al iftar más grande del mundo, donde alrededor de 12 mil personas rompen su ayuno diariamente. El ayuno y su posterior ruptura son una bendición, y si ocurre a la sombra de un sitio tan sagrado como un santuario tiene un significado totalmente único para los Creyentes.
Estos años a causa de la Epidemia de Covid-19 que azota al mundo, las reuniones masivas públicas han sido disminuidas en su aforo temporalmente, incluidas las cenas colectivas de Iftar en las mezquitas.
En la ciudad de Mashhad se encuentra el santuario del Imam Rida, el octavo Imam o sucesor del Profeta del Islam de acuerdo al Islam chií. La preparación de los alimentos y organización son realizadas por los trabajadores del noble santuario y por cientos de musulmanes voluntarios, que consideran un honor poder servir a sus hermanos en tan especiales fechas.
Ramadán es todo un mes de reflexión espiritual, paz y generosidad; y , en el Santo Santuario del Imam Rida, se trabaja el espíritu de dar y compartir.
A continuación, un vídeo sobre tan importante evento en el mundo musulmán: